Pasar al contenido principal

Preparando el IIRF para el futuro - llamado a donaciones

17 March 2023
By: IIRF
IIRF

Nuestro Instituto fue fundado por Ernest Mandel en 1982 y ha desarrollado una intensa actividad desde entonces. Durante más de tres décadas, el Instituto Internacional de Investigación y de Formación (IIRF, iire.org) ha organizado cursos educativos, seminarios y debates, dirigidos a activistas sociales y políticos de todo el mundo. Para mantener el IIRE como un espacio único para la educación socialista, estamos lanzando una campaña financiera.

Hace quince años, el IIRF celebró su primera sesión en sus nuevas instalaciones situadas en Lombokstraat. Esta parte del antiguo instituto técnico se había reestructurado y diseñado según nuestras especificaciones, lo que nos permitía albergar nuestras sesiones educativas residenciales, seminarios y reuniones, y alquilar salas de conferencias y reuniones a otras organizaciones del sector progresista. Un acuerdo con los vecinos de Stayokay también nos permitió alquilar nuestras habitaciones a través de ellos cuando no las necesitábamos.

Este nuevo edificio ofrecía acceso para personas con movilidad reducida, salas de reuniones equipadas para interpretación simultánea e instalaciones de cocina adecuadas para atender a grupos grandes. Lamentábamos tener que dejar nuestro primer hogar en Willemsparkweg, pero las nuevas instalaciones, brillantes y relucientes, eran señal de un futuro mejor.

Desde 2007 hemos avanzado:

- Hemos apoyado el desarrollo de IIRFs hermanas en Manila e Islamabad;

- además de nuestras sesiones educativas, se han organizado seminarios regulares sobre cuestiones importantes como el feminismo, las cuestiones LGBTI y el antirracismo - cientos de camaradas de todo el mundo han participado en reuniones y cursos organizados por el IIRF;

- desarrollar un programa de publicación de libros en colaboración, en particular, con Resistance Books (Gran Bretaña) - en los últimos quince años hemos publicado docenas de libros;

- la creación de una red de clientes que están encantados de alquilar nuestras habitaciones y salas en un ambiente agradable.

Sobrevivimos a la pandemia gracias al uso creativo de nuestras salas de reuniones como espacios de trabajo individuales en alquiler, al tiempo que continuábamos con nuestras actividades educativas en línea.

Ahora que reiniciamos nuestro programa de actividades in situ, la necesidad de renovación tras quince años de uso se ha hecho urgente. Hay que sustituir el ascensor para seguir ofreciendo acceso a discapacitados. Hay que renovar las ventanas para mejorar el aislamiento y la sostenibilidad del Instituto.

El IIRF también ha alcanzado el hito de cuarenta años de existencia el mismo año en que celebramos el centenario de Ernest Mandel, el espíritu que guió nuestra fundación. Dentro de nuestro programa de publicación de libros, estamos sacando a la luz una serie de libros en inglés que contienen escritos inéditos de Mandel.

Por ello, hacemos un llamamiento para recaudar 80.000 euros para sufragar estos gastos. Todas las donaciones, grandes o pequeñas, son bienvenidas. Especialmente bienvenidas son las donaciones regulares, grandes o pequeñas. Esto nos ayuda a planificar el futuro. Los camaradas que donen al menos 25 euros al mes recibirán un ejemplar de todas nuestras publicaciones.

Las donaciones a través de SOWS (la ONG/fundación benéfica que nos apoya) pueden beneficiarse de desgravaciones fiscales en su país. Encontrará toda la información necesaria aquí: https://iire.o…. Otra forma de ayudarnos es dejar dinero al IIRF en su testamento a través de esta fundación. No dude en ponerse en contacto con el personal del IIRF si tiene alguna pregunta: iire@iire.org.

Category
© IIRE 2024

The IIRE is an international foundation,
recognised in Belgium as an
international scientific association
by Royal decree of 11th June 1981.

Address
IIRE
Lombokstraat 40
1094 AL AMSTERDAM
The Netherlands

Contact
T: (+31) (0)206717263
Email: iire @ iire.org