Skip to main content

Comprender el nuevo auge del movimiento de mujeres!

Feminisme

Queremos reunir a las mujeres que han participado en todas estas experiencias, y muchas más, para llegar a una comprensión común de las raíces, las formas y las preocupaciones de este nuevo movimiento de mujeres que está poniendo la lucha por los derechos y la liberación de la mujer en la agenda política en todo el mundo por primera vez desde que el movimiento de liberación de la mujer de los años sesenta y setenta emergió con la radicalización de la juventud en todo el mundo en ese período.
 
Estas nuevas experiencias son, por supuesto, un impulso para renovar el pensamiento sobre cómo y por qué existe la opresión de las mujeres. Esencialmente entre las feministas angloparlantes de Norteamérica, se ha desarrollado un cuerpo de trabajo conocido como "teoría de la reproducción social", mientras que el "ecofeminismo" como enfoque se ha desarrollado en el mundo hispanohablante castellano. Comprender, aprender e integrar estas dos valiosas ideas es esencial para desarrollar nuestro pensamiento como marxistas revolucionarios abiertos a aprender de los auténticos movimientos sociales que nos rodean.
 
Al mismo tiempo, también debemos reconocer que el sexismo sigue existiendo incluso dentro de las organizaciones comprometidas con la lucha por la liberación de la mujer y el socialismo. Compartir nuestras experiencias, qué medidas preventivas tomar, cómo sancionar tales actos, es un proceso de aprendizaje continuo para todas nosotras y una parte esencial de todas nuestras reuniones de mujeres.
 
Estos son los objetivos del seminario de mujeres organizado por la comisión de mujeres de la Cuarta Internacional el próximo mes de julio en nuestro Instituto de Ámsterdam.
 
Por supuesto, la organización de este seminario es costosa. Un tema prioritario son los gastos de viaje. Necesitamos su ayuda para pagar los pasajes de las camaradas del Sur Global cuya contribución es esencial para entender este nuevo fenómeno mundial.

Ustedes pueden solidariamente contribuir al éxito de este seminario transfiriendo dinero a la siguiente cuenta bancaria:

 IBAN : NL55INGB0001039161

 BIC: INGBNL2A

 Dirección: Postbus 1962, 1000 BZ, Amsterdam

 Nombre del banco: ING (Postbus 1800, 1102 BW, Amsterdam)

O por medio de Paypal aquí.
 
Mención: seminario de mujeres 2019

Category
© IIRE 2019

The IIRE is an international foundation,
recognised in Belgium as an
international scientific association
by Royal decree of 11th June 1981.

Address
IIRE
Lombokstraat 40
1094 AL AMSTERDAM
The Netherlands

Contact
T: (+31) (0)206717263
Email: iire @ iire.org