Skip to main content

Ecosocialist School

Ecosocialist School

Escuela Ecosocialista 2014 - Curso de tres semanas para activistas de los movimientos sociales

Durante tres semanas, activistas del mundo entero se juntan para discutir y estudiar los acontecimientos mundiales desde una perspectiva marxista. Este curso es una oportunidad única de profundizar el análisis de los acontecimientos que plantean desafíos a los movimientos sociales. ¿Cómo entender y responder a la crisis económica? ¿Cómo se ven afectados los movimientos sociales por el cambio climático? ¿Cuáles son las implicaciones de las luchas post-coloniales y los rápidos cambios políticos?

Rojo y verde se juntan en la Escuela Ecosocialista 2013

La segunda Escuela Ecosocialista organizada por el IIRE fue una reunión exitosa y verdaderamente internacional. Cada año organizamos varias sesiones de formación, la mayor de las cuales esta escuela de de tres semanas para los activistas políticos. Ateniéndonos a la creciente importancia de la cuestión ecológica para los activistas de izquierdas, hace un par de años elaboramos un nuevo programa para la escuela de tres semanas la renombramos "Escuela Ecosocialista”.

Escuela Ecosocialista 2012

Entre el 24 de noviembre y el 15 de diciembre de 2012 se llevo a cabo nuestra escuela eco-socialista, diecinueve jóvenes de 15 diferentes países (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Indonesia, Costa de Marfil, Nigeria, El Estado Español, Perú, Filipinas, Portugal, Turquía y los Estados Unidos) participaron en las sesiones. Durante estas tres semanas, vivieron juntos y auto-organizaron la vida práctica al interior del Instituto, llevaron a cabo las lecturas y discutieron su contenido y la situación política y social en sus diferentes países.

© IIRE 2019

The IIRE is an international foundation,
recognised in Belgium as an
international scientific association
by Royal decree of 11th June 1981.

Address
IIRE
Lombokstraat 40
1094 AL AMSTERDAM
The Netherlands

Contact
T: (+31) (0)206717263
Email: iire @ iire.org